jueves, 23 de abril de 2009

La muerte de meñique

A estas alturas de la película, cualquiera que me conozca mínimamente sabe que me pirria lo que se denomina "Fantasía Medieval".  Viendo el título de mi blog, A Song of Elessar ( ASOE ), es descarado que el título se debe a la genial Saga de libros de G.R.R. Martin: A Song of Ice and Fire (AOIAF).

Es una (en principio) heptalogía, de la cual se han escrito cuatro libros y el quinto está por salir (según la última promesa de Martin) este mismo año, y es la lectura más recomendable que hago ahora mismo a cualquier persona. No entraré en su obra, reservo el derecho a otro post para eso, seguramente cuando salga el quinto libro en Castellano, y escriba todo emocionado.

Cualquiera que no haya leído nada de Canción de Hielo y Fuego, que por favor deje de leer en este mismo instante, pues lo que sigue podría contener spoilers y serios.

Lo que aquí quiero dejar constancia para demostraciones futuras, es la forma de morir de Meñique, el ilustre personaje de Canción responsable (indirecto?) de la muerte de Eddard. 

Su muerte será el SUICIDIO. Efectivamente, estoy plenamente convencido de que es así, leyendo otro libro de Martin (No desvelaré el título), que tiene otro "Meñique" y que muere de esta misma forma.

De esta guisa, Martin dará un bofetón a dos pájaros a la vez:
El pájaro que quiere que Meñique sufra la más horrenda de las muertes, se quedará con las ganas.
El pájaro que quiere que Meñique sea Mano del úlitmo rey vivo de Westeros, alcanzando así el máximo rango que podría alcanzar.

Todo esto tiene sentido si culminamos que todo en la historia de meñique ha sido "planificado" por él según la marcha, y un suicidio encerrado en la sala del trono a un paso de que los señores del valle lo encarcelen, lo asesinen o cualquier otra cosa, encajaría y redondearía perfectamente el personaje.

Así que ahí va mi guante Martin, tendré o no razón?!

1 comentario:

  1. estás obsesionado con Meñique...y no..no morirá como Ruark.

    ResponderEliminar