jueves, 28 de mayo de 2009

SGAE: MAFIA 2.0

Vemos cómo nos sangran con su diezmo particular, cómo irrumpen en las casas de ciudadanos honrados con el papelito del juzgado con actitud chulesca, cómo nos llaman por la televisión, la radio, el cine, en las películas que alquilamos, una y otra vez, ladrones y criminales. Vemos cómo cobran en conciertos benéficos que el mismo Bisbal se niega a cobrar, hasta 800 al año. Vemos cómo mandan cartas al gobierno de turno para pedir una subida LEGAL de su impuesto particular para ofrecer a cambio el apoyo de los "artistas". 
Una y otra vez, artículos en internet tildándonos de pajilleros adolescentes, de irresponsables y de gentuza. Todo esto y mucho más que me dejo en el tintero es un entramado pestilente e infecto llamado Sociedad General de Autores y Editores y asociados.

La mayor mafia legal que existe y que reconocemos todos los ciudadanos de España.

¿Y qué es lo que hace la ciudadanía ante semejantes hechos? 
NADA. N A D A. 
- "Espera, que no me lo he creído todavía, repítemelo?"
- N A D A

Pero... ¿Qué se puede hacer?
Está claro que manifestarse sirve absolutamente de nada.
Dejar de votar a los partidos que la alimentan es una opción, pero por eso está el sistema democrático diseñado como lo está: Estás votando para 4 años, imagina qué pasaría si votases a un partido que criminaliza la SGAE, como por ejemplo... IU. En seguida te planteas: Ah no, pero los de TAL partido no van a dejarle de votar por  esto.. entonces "mi" partido se verá perjudicado,  y encima la SGAE seguirá existiendo...
Mi opción, defendida desde hace mucho, de por cada noticia de la SGAE que se vea lanzar un ladrillo a los cristales de la SGAE a parte de violenta y un poco radical, se soluciona poniendo verjas... entonces...
¿Cómo nos libramos de ella?

Pues desgraciadamente no podremos: No se evitó que España fuera a la guerra en tiempos de Aznar ni F. Gonzalez ( Para no caer en la demagogia debemos acordarnos de todas las meteduras de pata de los gobiernos, no sólo del fachita de turno), como para evitar que los gordos que fuman puros de las discográficas, con sus palos de madera con hilos, suelten la gallina de los huevos de oro...

Algún día desaparecerá, cuando ya no sea rentable para nada, si dejamos que la blinden eso puede alargarse más, pero lo que sí que es cierto es que algún día un descendiente mío dirá:

Y mi tatarabuelo era gilipollas y no hizo nada en contra de la SGAE?

La respuesta: SÍ, lo soy.

También digo una cosa: Estoy dispuesto a ponerme el pañuelo a al boca y recibir bolazos de goma para protestar contra bastantes cosas hoy en día: Una de ellas la SGAE.

EDIT: Reparado el primer enlace

2 comentarios:

  1. Es otra obsesión...meñique y SGAE...

    ResponderEliminar
  2. Puede que lo sea (una obsesión), pero eso no justifica la actitud de la SGAE ni les da legitimidad para hacer todo lo que hacen.

    ResponderEliminar